eBooks – Libros digitalizados


En esta ocasión hablaré brevemente de los ya famosos eBooks, por lo que significa en su aporte en la formación de estudiantes que no tienen la posibilidad de adquirir un libro ya sea por su alto coste de adquisición (ya mencionado antes) y también porque no es fácil encontrar libros hoy en día que hablen de un tema en especial.

Primero comenzaré citando una definición de la misma enciclopedia Wikipedia y luego les daré a conocer algunos sitios donde podrán encontrar e-libros que les ayudarán muchísimo en su formación como estudiantes.

Ebooks
Un libro electrónico (e-book o eBook o ecolibro o libro digital ) es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros.

El término es ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital como a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital.

Por otra parte, algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico no es más que la digitalización de un libro originariamente editado en papel. Un ejemplo de hipertexto sería WikiSource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o en CD-ROM.

Si quieren pueden buscar mas información sobre el eBook siguiendo este enlace que los llevara a una explicación con un poco mas de fundamentos.

Y bien, como les había comentado anteriormente, en este listado de sitios web podrán encontrar libros digitalizados, los cuales aun se siguen utilizando en las aulas de clases tanto en Universidades como en IPs (Institutos Profesionales de Capacitación)

> Xpressionsz.com
> Full-rapidshare.com
> Ccnacertificate.blogspot.com
> Directoriowarez.com/libros
> Mundoinformaticopeu.blogspot.com
> Intercambiosvirtuales.org/libros-manuales
> Intercambiosvirtuales.org/cursos-multimedia
> Algunoslibros.blogspot.com
> Mediafire.com
> Steven-super-descargas.blogspot.com
> Elibros.cl
> PDF Search Engine
> Ebookee.com
> Nativos-Digitales.net

Bien, por el momento estos son algunos sitios que les permitirán descargar archivos sin mayores dificultades, pues tienen los enlaces directos y no es necesario registrarse en el sitio para poder ver el contenido. Genial no?
Estamos claro que si encuentro otros mejores, pues lo haré saber por este mismo medio o tal vez actualizándolo.

Bon appétit

Fuentes:
Wikipedia.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s