Google Maps monitorea la gripe porcina


Google MapsLas cifras de muertos aumentan y el contagio se extiende más allá de las fronteras de México, país donde se encuentra la mayor cantidad de infectados con la influenza porcina.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud estudia elevar el nivel de alerta debido a que el “virus se extiende geográficamente” y ya se han confirmado casos en Estados Unidos, Canadá y España.

Para conocer la real magnitud de esta influenza, en Google -gracias a su herramienta Google Maps-, se puede ver cómo avanza la gripe porcina en todo el mundo.
Además, y como los casos aumentan a cada minuto, el mapa se actualiza constantemente con los diferentes casos que van surgiendo, dónde se confirmaron y si hay sospecha de nuevos enfermos.

Sólo se debe recorrer el mapa con el mouse para ver cómo está la situación hasta el momento y sus actualizaciones.

OTROS SITIOS
En tanto, Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, anunció la creación de Flu Wiki, que se dedicará a recopilar información sobre la gripe porcina. Aunque está en inglés, es un buen sitio de recolección de datos.

En tanto, en el sitio del del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos existe una versión en español sobre la gripe porcina, que incluye informes y medidas de prevención.

La versión en inglés ofrece videos y comunicados vía Twitter .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s