El temido virus ‘Conficker’ ataca de nuevo


Virus Conflicker
Virus Conflicker

El virus contraataca. En su tercera mutación, el peligroso gusano Conficker está listo para infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril, en que celebran su particular día de los inocentes países como EE UU, Reino Unido o Francia. La empresa de seguridad online CA advertía recientemente de que el virus “tratará de generar unas 50.000 páginas web diarias y tratará de infiltrar otras 500”, desde donde podría infectar incontables sistemas operativos.

Las empresas de seguridad online piden especial atención a los usuarios sobre un proceso en el ordenador descrito como Win32/Conficker.C. La presencia de éste es prueba de que el temido gusano ha infectado el disco duro. En su cuarta reencarnación, el virus será altamente nocivo. Es probable, según CA, que no sea detectado por muchas computadoras.

El virus original comenzó a diseminarse en otoño de 2008 y desde entonces ha pervivido en los pliegues de Internet, esperando ocasiones para atacar en masa a más ordenadores. Son vulnerables a él todas las versiones de Windows, desde 2000 a la edición experimental 7 Beta. Si penetra en el disco duro, Conficker.C desactivará programas como Windows Defender, Windows Security Center o Windows Update.

Desde que detectó su presencia, Microsoft ha orquestado una caza sin tregua del pirata informático que lo creó y que lo ha actualizado en tres ocasiones. El 12 de marzo la empresa ofreció una recompensa de 250.000 dólares por cualquier pista que le lleve hasta el creador del virus. El diario The New York Times informaba el pasado jueves de que hay indicios de que los responsables del ataque están en Europa del Este.

Articulo Original: ElPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s