Compartiendo Internet con FreeProxy


Me encontraba con la intención de ver alguna posibilidad de compartir Internet con otro PC que no teía acceso a este y fue cuando buscando por google, que me he encontrado con este articulo, publicado originalmente por David del Prado.
He decido replicar este articulo tal cual está en su sitio, para respetar temas de aspectos legales.
Es un muy buen y simple tutorial de como configurar este fabuloso programa que actúa como Gatewey y/o Servidor Proxy, con ello estaríamos compartiendo Inet con la persona que queramos, como es mi caso.

Primero de todo ¿Que es un proxy?
Podemos decir que un proxy es el encargado de descargarse las paginas webs y ponerlos disponibles a los demás ordenadores de la red.
Como siempre encontramos mas información en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy
Escenario
Vamos a realizar la instalación y puesta en funcionamiento del software freeproxy en una pequeña red.
Nuestra red podría ser así:

INTERNET—— ROUTER ——-PROXY——- LAN

Solución
Primero de todo, debemos de tomar un puesto, como el servidor proxy. Este equipo va a ser el encargado de servir todas las peticiones web que van a realizar los demás puestos de la red.
Desde el punto de vista de puesta en marcha del escenario, de este equipo tendremos que prestar atención a la dirección ip de su tarjeta de red. En este caso es la 192.168.1.15


– Nos descargamos el software desde esta web http://www.handcraftedsoftware.org/
– Lo instalamos. Es una instalación muy sencilla de esas de next, next, finish. No hace falta ni reiniciar.
– Veremos que el software ya lo tenemos instalado en nuestra carpeta de programas.


– Lo arrancamos y nos aparecerá un sencillo interface como el que muestra la pantalla.

– Dando doble click sobre la palabra proxy, que aparece en el listado principal, accederemos a las propiedades que va a tener nuestro servidor proxy.
– De aquí un dato importante es el puerto que vamos a usar para dar este servicio. Por defecto nos muestra el 8080.


– Dando al botón de la derecha del todo “start/stop de nuestra maquina. “. Podremos parar y detener el servicio proxyTambién podremos registrarlo como servicio, para que se comporte como tal. Es decir que se arranque automáticamente cuando iniciemos la maquina, etc…


– Una vez realizados estos sencillos pasos, ya podremos configurar los puestos clientes para que salgan a Internet a través del proxy:(con internet explorer)

– Abriremos el navegador de Internet
– Vamos a herramientas, opciones de internet
– Nos situamos en la pestaña conexiones y damos al botón “Configuración Lan
– Aquí, en la sección “servidor proxy” debemos de introducir los datos de nuestro servidor proxy. Es decir la dirección ip y el puerto, en este caso eran la ip 192.168.1.15 y puerto 8080


Con esto ya esta funcionando nuestra salida a Internet a través de un servidor proxy. Cada cual que analice su escenario, evalúe sus “pros” y “contras” y decida si esta solución es valida para su instalación.

Articulo Original… Blog David del Prado

7 comentarios en “Compartiendo Internet con FreeProxy

  1. Yo utilizo el freeproxy y me funciona bastante bien, ahora quiero saber como bloquear paguinas desde freeproxy, lo he estado intentando pero sin exito alguno. Tengo una red con un dominio y a su vez las computadoras saloen a internet mediante el proxy, ya he intentado crear el bloqueo para ciertas paguinas de internet pero no me queda. ¿Alguien podría ayudarme?.
    Se les agradecere mucho.
    Saludos.

  2. Yo tengo internet con modem de claro, se puede aplicar este procedimiento y ese software para compartir internet con otra pc.
    —–Gracias——

  3. ayuda por favor, necesito conectar tres maquinas en red, tengo internet por medio de la bam franklin dora de iusacell, tengo un switch con 16 entradas rj45, la maquina que tengo instalado el sofware de la bam la tengo como servidor y con el ip 1 las otras ip. 2 y 3 asi sucesivamente, espero alguien pueda ayudarme desde el principio, gracias, dios los bendiga

  4. como puedo proteger la conexion por contraseña para que los usuarios con acceso a internet a traves del proxy tengan que saberla para poder acceder a internet

  5. como se puede poner que no alla que configurar el internet explorer para que se use el internet osea que solo configurando el freeproxy no alla que configurar el equipo a cual quiero compartir el internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s