Perú ahora reclama límite terrestre a Chile.


Nuevamente el gobierno peruano liderado por Alan García da que halar a raíz del afán de su gobierno por cambiar los limites fronterizos.
Se trata de un nuevo proyecto de ley que pretende enviar el ejecutivo limeño al congreso peruano y que vuelve a modificar por segunda vez, unilateralmente, los limites marítimos con Chile. Esto a solo un día de la presentación formal de Perú de una demanda contra del país por limites marítimos.

Sorpresa Chilena
El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, se mostró sorprendido por este proyecto de ley y habló de la importancia que tiene para el país mantener buenas relaciones con la nación vecina.
“No es un conflicto, sino una diferencia respecto a un tema”, señaló Foxley.
El canciller manifestó su sorpresa frente a este nuevo conflicto y explicó que le llama la atencion que se haga a ultima hora.
“A nosotros nos reafirma, respecto a la ley de Tacna del 2001, que estamos en la tesis correcta cuando decimos que la frontera terrestre y marítima han estado fijado en tratados internacionales y que fueron siempre reconocidos por el Perú”, destacó Foxley.

El embajador
El vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Marcelo Díaz, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet y al canciller Alejandro Foxley que se llame al embajador en Perú.

Un comentario en “Perú ahora reclama límite terrestre a Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s