10 Cosas para hacer antes de llamar al Help Desk


Como algunos sabrán, me desempeño en la mesa de ayuda de una tienda comercial, por ende algunos artículos que hago de conocimiento publico son orientados al área de soporte computacional, mesa de ayuda (help desk) e informática en general.
Lo que a continuación les expongo, es una simple lista de verificaciones que el usuario debe y debería repasar antes de llamar por soporte a la mesa de ayuda. Suele suceder que con chequear algunos de estos pasos, el usuario podría solucionar o mejor dicho podría ayudar a la mesa de ayuda en el rápido diagnostico del problema, e inclusive este problema se solucionaría en ese mismo momento.

Antes de llamar al Help Desk tómese unos pocos minutos para realizar las verificaciones detalladas a continuación:

1. Verifique las conexiones: Verifique que todos los componentes estén correctamente conectados entre sí (terminal, CPU, teclado, mouse, cable de red, etc.).
2. Energía: Confirme que el desktop esté encendido.
3. Prender y Apagar: Apague el equipo. Espere 30 segundos y enciéndalo nuevamente.
4. Passwords: Confirme que esté utilizando el usuario y password correctos. Perciba la diferencia entre un usuario de red y un usuario de una aplicación específica.
5. Software: Si el problema se presenta en una aplicación, por ejemplo, SAP, pruebe otras aplicaciones del desktop, ¿Funcionan correctamente o se presenta el mismo problema o similar?
6. Internet: Si el problema se presenta navegando en la web, pruebe acceder a varios y diferentes sitios.
7. Colegas: Verifique si otras personas están experimentado el mismo problema. En caso afirmativo, solo una persona debe reportar el problema al Help Desk
8. Sistemas Operativo: Si el problema aparenta estar relacionado con el sistema operativo de su desktop, salve todos los datos inmediatamente
9. Mensaje de Error: Si Ud. recibe un mensaje de error, escríbalo en un papel exactamente como aparece y repórtelo al Help Desk
10. Última función: Recuerde cuál fue la última función u operación realizada previa a la presentación del problema
Fuente de la noticia –> Foros-HelpDesk.com

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