Drivers para Notebook Presario V3217LA – V3218LA


De tanto buscar y buscar los drivers para un notebook que me habian encomendado cambiar la version del SO de Windows Vista a Windows XP, fue que me vi en la necesidad de gastarme un dia para buscar esos benditos drivers que para esos modelos de Notebook ya no estaban en la web del fabricante.

Busqué en varios sitios y de todos ellos hice un compilado perfectamente funcional, puesto que ya los he instalado y han quedado perfectamente andando.

Os dejo el Link del compilado de drivers para los Notebook Presario V3217LA y V3218LA – Windows Xp.
Descargar desde SendSpace: http://www.sendspace.com/file/2ele3k

Artículos Relacionados
Drivers para Notebook Compaq Presario F505LA
Drivers para notebook Compaq Presario F752LA
Drivers para notebook Compaq Presario V3718LA

46 comentarios en “Drivers para Notebook Presario V3217LA – V3218LA

  1. Hola Ramón,
    Te cuento que para que te funcione el audio debes de instalar los drivers según el orden del numero que acompaña el nombre del drivers.
    Lo puse de tal manera que fuese fácil reconocer cual va primero y cual va a continuación.

    Para el tema del audio, lo que encontré en varios sitios que debatían el mismo problema, es que primero que nada se debe de instalar el drivers universal (controlador UAA) y luego el drivers en particular.

    Puedes apoyarte en el siguiente sitio, el cual fue uno de los pocos que encontré donde se trataba el tema de los drivers para XP en el modelo V3218LA.
    Me cuentas si has encontrado otra opcion para solucionar este problema.

    Saludos desde Chile.

  2. Bueno yo acabo de intalar driver de la Compaq Presario V3217la y tambien despues de tanto batallar encontre que los controladores son los mismos si los buscan como presario V3000 en la WEB oficial de compaq, espero les sirva. Nota, lo mismo los driver de audio van hasta el final

    Salu2 desde Puebla, Mexico

  3. Estimado Daniel,
    Gracias por dejar vuestra huella en el blog de xbash..

    Agradecería que una vez instalado los drivers de tu notebook y hallas descartado todo problemas de compatibilidad, los pongas a disposicion de los demas usuarios de la red que buscan estos dichosos drivers para Windows XP.

    Agradezco tu aporte de antemano.
    Buen dia.
    xbash.

  4. Solo para saludarlos y comentar que … efectivamente uno se gasta un monton de tiempo, todo por que el famoso Vista… es solo eso… una buena vista

    Saludos desde el norte de Chile,
    Mario

  5. “Aers”, pues de nada… gracias por vuestro comentario.
    Para que no tengas que estar instalando los drivers cada vez que formatees tu notebook, deberías de usar algún software que te permita realizar una copia o backup de ellos; tales como el Genius Drive, MyDrivers, etc.

    Puedes generar un autoinstalable con todos ellos o un extraible.

    Suerte y hasta pronto.

  6. Juanka,

    Muchas gracias por vuestro comentario.
    La misma sugerencia que le hice a Aers, pues te la hago a tí.
    Realiza un backup de tus drivers con ayuda de algun software.

    Te ahorrarás mucho tiempo en estar instalando uno por uno.

    saludos.

  7. Hola, necesito realizar el DOWNGRADE de Vista Premium a XP (Professional Service Pack 2) en mi Notebook HP Compaq Presario V3718LA. Creo que necesito todos los drivers como para que funcionen en la plataforma del XP, pero en la pagina oficial de HP no los tienen publicados (solo pusieron los de VISTA). ESPERO ME PUEDAN AYUDAR POR FAVORRRRRR.
    GRACIAS!!!!!

  8. hola fijense q estale el windows xp SP 2 en una portatil compaq presario v3217LA el problema que tengo es q no me reconoce el cd/dvd rom y no puedo hacer nada sin eso , espero su ayuda

  9. Hola:
    Hace unas semanas mi v3127la caputó. su tarjeta de video se fue al carajo y los mexicanos respondieron por ella (sin embargo ya no me funciona una galleta de 1 gygaram Kingston (?)). Empece el bendito Downgrade denuevo y no me funciona audio, ni los drivers geforce 181.22 winxp32bit . Para que decir del wireless…una vez leí en un FORO DE LA HP que te recomendaban usar los drivers de la marca DELL en los v3217la. Compaq y Hp son caquitas moderadamente decentes, su servicio funciona, pero es medio prehistorico para tratar las cosas de sus clientes. Ayudenme con los drivers mencionados porfa, de antemano gracias.

  10. No me funciona el sonido en mi v3217la, le pusimos el xp ue, descargue todos los conbtroladores desde la pagina de hp, pero esta mudo y me infica que no esta instalado el controlador de sonido, donde lo encuentro???

  11. HOLA
    BUENO ESTO ES UN SUPER APORTE YA KE CUANTO CON UN PRESARIO V3000 PERO ESTOS DRIVERS TAMBIEN SIRVEN PARA PODER FORMTAERLA Y PONERLE UN UN VISTA ULTIME AL MENOS POR LO KE VEO SIRVEN MUY BIEN PARA XP PERO SI KIESIERA INSTALAR UN VISTA PREMIUM O UN ULTIMATE TAMBIEN SERVIRA GRACIAS POR SUS FUTURAS RESPUESTAS

  12. hola amigos muy buena la pagina, estoy tratando de reparar el notebook de un amigo un compaq 3218la y tuve el problema de los drivers pero los estoy solucionando de a poco, acabo de encontrar aqui un link donde estan todos los drivers, que bueno pero ahora que arrojo el siguiente error /windows/system32
    y tuve que formatear de nuevo por que se produce eso si acababa de formatear
    gracias amigos
    rodrigo
    antofagasta – chile

  13. amigo, ahora me arroja que me faltan unos drivers de pci device codigo 28) que hago?,lo otro estoy actualizando el windows y me trata de instalar el servipack3 y me pide muchos archivos que no existen, yo los he copiado mi pc y me los ha aceptado pero algunos no, que puedo hacer

    Maldito windows VISTA, para que lo crearon si a nadie le sirve
    desde ya muchas gracias
    rodrigo
    antofagasta-chile

    1. Hola Rodrigo,
      Con respecto al mensaje que te arroja el adminitrador de dispositivos, sobre PCI device, me da la impresion que debe ser el audio o bien el modem. Esto porque generalmente esos dispositivos son los dectados como PCI device.
      Prueba revisar nuevamente los dispositivos que tienes sin instalar.

      Saludos.

  14. Hola

    Muy buen tutorial, pero tengo el siguiente problema. En el V3217LA, el driver de video (en XP), se instala sin problemas (Geforce Go 6150), pero…. NO VISUALIZA EL COLOR ROJO CORRECTAMENTE, lo toma como NEGRO. Solo distorciona ese color. ¿?

    Ha alguien le ha pasado ???

    Gracias de antemano.

  15. hola …. me puedes ayudar que puedo utilizar para que me funcione la entrada de la señal del wifi ya que no tengo acceso a conectarme que driver tengo que instalar en mi noteebok desde ya gracias conteste…..

  16. Año 2011 y me acaban de pasar el modelo V3217LA sin sistema operativo, para realizar algunos trabajos que requieren Windows. Me fijé que el portátil está diseñado para Windows Vista y por lo tanto decidí instalarle Windows 7, pero, ¡es una tortuga!

    Aquí estoy instalando el “duro de matar” Windows XP, que supongo funcionará como un relojito en este laptop. Te dejo otro comentario si me funcionan. Gracias de antemano.

Deja un comentario

